Formulación y ejecución de planes

Desde la Dirección de Bosques de la Nación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el ingeniero forestal Eduardo Manghi, participó de una jornada en la provincia de La Pampa para disertar sobre íConsideraciones acerca de la formulación y ejecución de los planes. Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativosî.

La Dirección de Recursos Naturales y la Cátedra Manejo de Bosques naturales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, llevaron a cabo la íJornada Técnica de Actualización Profesional Planes de Conservación y Manejo Sostenible de Bosques Nativosî.

Manghi, junto a Cristina Résico, †también de la Secretaría de Medio Ambiente de Nación, participó de una jornada informativa sobre la aplicación de la Ley de Bosques.

El objetivo, según expresó, fue ítraer la visión† de Nación de cómo se está aplacando la Ley de Bosques y de llevarme la incertidumbre a nivel local. La complejidad de la ley de presupuestos mínimos que impone un cambio bastante grande en cuanto a todos los aspectosî.

La aplicación de la ley íva a ser progresivaî, vaticinó y las capacidades técnicas de las provincias ídeben estar fortalecidas progresivamenteî, dijo. Y agregó: íEsperemos que los problemas se vayan solucionando de a poco. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que el bosque nativo recibe subsidiosî.

Documento Completo

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.