Información geográfica

La docente e investigadora Mónica Castro, presentó un informe sobre la información geográfica para el ordenamiento territorial durante la íJornada Técnica de Actualización Profesional Planes de Conservación y Manejo Sostenible de Bosques Nativosî.

El trabajo denominado íCartografía con sistemas de información geográfica y percepción remota para el ordenamiento territorial a escala predialî, fue presentado por la docente e investigadora.

Allí manifestó que los sistemas de información geográfica tienen por objetivo obtener la representación espacial y cuantificar áreas de acuerdo a las condiciones definidas para el ordenamiento territorial a nivel predial.

El ordenamiento territorial permite obtener †información espacial: límite de la parcela, infraestructura, topografía, suelos, cuerpos de agua y escurrimiento superficial, polígonos correspondientes a bosque nativo identificados con la categoría de conservación correspondiente: Verificación y ajustes; Procesos para derivación de información, por ejemplo pendientes; Cálculo de superficies; Presentación en forma de mapas; Presentación de mapas.

Documento Completo

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.