Manejo Forestal Sostenible

La ingeniera agrónoma, Marta Scarone, participó de las Jornadas de Planes llevadas a cabo en Santa Rosa, La Pampa que contó con la participación de representantes nacionales de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

En su trabajo, hizo referencia al Plan de Manejo Sostenible de Bosques Nativos. El cual debe contener una síntesis de la organización, medios y recursos, en el tiempo y el espacio, del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, maderables y no maderables, en un bosque nativo o grupo de bosques nativos.

Parra ello debe incluir una descripción pormenorizada del terreno forestal en sus aspectos ecológicos, legales, sociales y económicos y, en particular, un inventario forestal con un primer nivel de detalle tal que permita la toma de decisiones en cuanto a la silvicultura a aplicar en cada una de las unidades de bosque nativo y a la estimación de su rentabilidad.

Ordenar el aprovechamiento de los bosques mediante la aplicación de procedimientos administrativos, de principios medioambientales, sociales y de técnicas de dasonomía a fin de responder a las necesidades del hombre.

Este documento contiene 4 títulos básicos y cada título contiene sus respectivos capítulos

Título Primero o Preliminar: Antecedentes

Título Segundo: Inventario

Título Tercero: Planificación

Título Cuarto: Revisión o Control

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.