Destinarán 221,6 millones al bosque

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, anunció que en el marco del cumplimiento pleno de la Ley de Bosques se otorgarán 221,6 millones de pesos que tendrán como finalidad la preservación y sustentabilidad de los bosques nativos del país.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, anunció que se instrumentó el sistema de pago previsto para el último trimestre del año en relación a la aplicación plena de la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos. En ese sentido, el funcionario comunicó que se implementarán 1776 planes en distintas provincias.

El anuncio se hizo en presencia de otros Ministros y Secretarios ligados al sector, entre los que se encontraban Omar Judis, secretario de Ambiente y Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental. El exgobernador de Chaco, sostuvo que los planes se instrumentarán en aquellas provincias que cumplen con los requisitos formales para acceder a un total de 221,6 millones de pesos.

De acuerdo lo informado por el portal oficial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, estos fondos tendrán como finalidad la preservación, protección y sustentabilidad de los bosques nativos del país.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.