Desmonte en Santiago del Estero

La Dirección de Bosques de la provincia de Santiago del Estero montó un operativo en el que pudo detectar y detener un desmonte ilegal de alrededor de 3.000 hectáreas. El hecho pudo ser identificado a través de fotos aéreas realizadas por la misma dependencia.

La Fiscalía de Estado y la Dirección de Bosques de Santiago del Estero montaron un operativo a partir del cual se constató en terreno el desmonte ilegal e irregular de alrededor de 3.000 hectáreas. En la oportunidad, según informa diariopanorama.com, se labraron actas de inspección y de infracción en el marco de la Ley N° 6841 de Conservación y Usos Múltiples de Áreas Forestales de Santiago del Estero.

El operativo se llevó adelante en tres etapas, lo que da la pauta del despliegue realizado. La primera permitió la detección del desmonte de casi 700 hectáreas, propiedad de un empresario tucumano, quien también es titular de las máquinas con las que se estaba haciendo el trabajo. Luego las autoridades se trasladaron hacia otro campo, donde constataron otro desmonte ilegal, esta vez de más de 750 hectáreas. Finalmente se observó una zona donde los propietarios arrasaron con una reserva natural.

De acuerdo a lo consignado por los medios santiagueños, la madera extraída se utiliza como leña, a su vez, informaron que los campos, en los cuales tuvo lugar el operativo, son desmantelados por empresas tucumanas con gran desarrollo ganadero.



Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.