La cuenta regresiva del bosque cordobés

La organización no gubernamental Guyra dio a conocer datos de la deforestación en la provincia de Córdoba. Entre 2012 y agosto del corriente año se desmontaron más de 14 mil hectáreas de bosque nativo.

 

 

Un informe de Guyra, dado a conocer por el diario La Voz del Interior sostiene que 14.521 hectáreas se han desmontado entre el 2012 y agosto de 2014. Lo que equivale a 19,5 canchas de fútbol de las dimensiones del estadio mundialista Mario Kempes por día.

Según el diario centenario, este desmonte “crónico” ocurre desde 2010, cuando se sancionó la Ley Provincial de Bosques Nativos, que obliga a proteger estos ecosistemas.

A su vez, entre 2004 y 2010, desapareció el 40 por ciento de los bosques nativos del norte y oeste de la provincia. Son 269 mil hectáreas de bosques cerrados y abiertos que desaparecieron, en su mayoría, con objetivos agropecuarios. Estos datos surgen de un relevamiento realizado por biólogos de la Universidad Nacional de Córdoba.

A su vez, el medio, en otro artículo destaca que la zona de Mar Chiquita es la más afectada por la deforestación. En septiembre desaparecieron 252,53 hectáreas, la mayoría en el nordeste provincial. El relevamiento fue realizado por Ambiente de la provincia de Córdoba, en tanto que en cercanías de la costa de la laguna de Mar Chiquita se registraron 29,16 hectáreas desmontadas.

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.