Es ley la creación del PN El Impenetrable

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de creación del Parque Nacional Impenetrable en tierras de la estancia La Fidelidad, en el corazón del Impenetrable Chaqueño.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de creación del Parque Nacional Impenetrable. El proyecto fue elaborado por los senadores nacionales Eduardo Aguilar y Maria Inés Pilatti Vergara.

En su articulado acepta la cesión de jurisdicción a favor del Estado Nacional realizada por la Provincia del Chaco mediante la ley 7317 con destino a la creación del Parque Nacional Impenetrable en la estancia La Fidelidad, expropiada por ley 6928.

Desde hace un tiempo diversas organizaciones vienen motorizando una campaña en favor de la creación de este parque nacional. La iniciativa incluye la posibilidad de que la gente realice su aporte para la concreción del proyecto.

Sus 128 mil hectáreas situadas entre los ríos Teuco–Bermejo y Bermejito (sus límites naturales al noreste y al suroeste, respectivamente) conformaran el parque nacional más grande del norte argentino, lo cual resulta de suma importancia para mantener poblaciones a largo plazo de grandes mamíferos como el yaguareté, el tapir, el pecarí y el oso hormiguero, por nombrar algunos de ellos y posee además una altísima biodiversidad y un bosque nativo en excelente estado de conservación.

Fuentes: Argentina.ar – Banco de Bosques

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.