ONU contra la deforestación

La Organización de las Naciones Unidas aprobó un proyecto para luchar contra la deforestación y el cambio climático en Argentina. Se invertirán 3,8 millones de dólares para apoyar acciones de los pueblos indígenas y campesinos que habitan los territorios boscosos del país.

 

Los 20 miembros del Consejo Político del Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ONU-REDD), aprobaron la propuesta de Argentina para financiar el proyecto con 3,8 millones de dólares para luchar contra la deforestación y el cambio climático. Los recursos se utilizarán para apoyar las acciones de los pueblos indígenas y campesinos que viven en los territorios boscosos del país, como así también en la promoción del uso de tecnologías de última generación para el monitoreo y control de los bosques nativos.

El Programa ONU-REDD apoyará a la Argentina para desarrollar acciones que permitan frenar la deforestación y pérdida de bosques nativos, y asimismo contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. La pérdida de bosques a nivel mundial, a través de la expansión agrícola, los desmontes, el desarrollo de infraestructura, los incendios forestales, entre sus principales causas, representa casi el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático a nivel mundial, y contribuyen con una cantidad mayor que todo el sector de transporte global.

De este modo, la conservación de los bosques es una de las prioridades con las cuales se está trabajando a nivel mundial en Naciones Unidas. También se destaca la importancia de coordinar políticas públicas estratégicas en toda la región.

Cabe resaltar que Argentina ha sido elegida por los países miembros de la región para representar a Latinoamérica y el Caribe en el Consejo Político del Programa.

El proyecto forma parte del Programa ONU-REDD, que es una iniciativa colaborativa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD) en los países en desarrollo, y cuenta con la participación conjunta de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.