Actores por la Ley de Bosques

Ricardo Darín explicó en la mesa de Mirtha Legrand cuál es la situación de los bosques en Salta. El actor se explayó acerca de los desmontes que están ocurriendo en la provincia. “Lo que está pasando en Salta es una locura”, sentenció.

 

La mesa de Mirtha Legrand es reconocida como la más famosa del país, los tradicionales almuerzos han sido disparadores de diversas polémicas. Esta vez, la mesa, sirvió de escenario para dar cuenta de la situación de los bosques en Salta. Luego de que Legrand mostrara un recorte del diario La Nación sobre los desmontes en dicha provincia, Ricardo Darín dio un amplio panorama sobre el tema.

“Lo que está pasando en Salta es una locura. Los desmontes se hacen por múltiples motivos y el tema es que tendrían que estar regulados de una forma tal en la que por lo menos no afecten la vida y el hábitat de las comunidades y por supuesto en segundo lugar, la vida de los animales” sostuvo Darín, que luego agregó: “arrasan, la dinámica del desmonte no da lugar, ni tiempo, ni espacio para que se regenere el ecosistema”.

Desde hace unos años, Greenpeace y distintos actores argentinos, llevan adelante campañas de denuncia y concientización sobre actividades que degradan el medio ambiente. Lo que ocurre en Salta no escapa e esta lógica y la presencia de reconocidos actores apoyando la causa le da otra relevancia al tema, permitiendo una mayor difusión y visibilidad de la problemática.

Consultado por los dichos de Darín, Leonardo Sbaraglia se sumó al reclamo, haciendo especial hincapié en la situación de los pueblos originarios que habitan la zona. El actor fue interpelado durante una conferencia de prensa con motivo de la presentación de su última película en Salta. Según Greenpeace, Sbaraglia se reunió con autoridades del gobierno salteño, a quienes les trasladó su inquietud por los desmontes ilegales.

Sumá tu apoyo a la protección de los bosques en Salta haciendo click acá.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.