Reciclaje que salva bosques

Más de 1,3 millones de árboles han sido salvados hasta el momento gracias a la campaña de reciclado de papel de la Fundación Garrahan. La iniciativa ha logrado reunir 76.777 toneladas de papel.

La Fundación Garrahan lleva adelante tres campañas importantes de reciclado, tapitas, papel y llaves. La recolección de material se hace en todo el país a través de instituciones educativas, empresariales, además de consorcios y particulares. En su página web dan a conocer las cifras actualizadas correspondientes a cada una de las campañas.

De acuerdo a la información brindada, en lo que va de las campañas se recolectaron 76.777 toneladas de papel, lo que evitó una tala de 1.305.209 de árboles. Además, se reunieron 3.932 toneladas de tapitas de plástico (equivalente a 1.572,8 millones de tapitas) y 4.364 kilos de bronce por la recolección de 240.020 llaves.

A través de una estrategia de comunicación muy sólida, que involucra la participación de reconocidas figuras del ambiente de la música, actores y deportistas la fundación busca generar empatía en el público masivo, logrando así muy buenos resultados. Los mismos se reflejan en las cifras repasadas anteriormente.

Resulta importante destacar que, gracias a la colaboración de la gente, ya se logró evitar la tala de más de 1,3 millones de árboles, cifra que crece día a día. Como producto del reciclado del papel que la fundación recolecta, se obtienen servilletas y distintos elementos de uso cotidiano.

Los interesados en colaborar pueden consultar más información en www.vaporlospibes.com.ar

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.