Acuerdo por el Bosque Atlántico

La Fundación Vida Silvestre Argentina y las oficinas de la Organización Mundial de Conservación (WWF) firmaron un acuerdo para la implementación del Plan de Acción Ecorregional para el Bosque Atlántico. Con la firma de este compromiso, los organismos en cuestión se comprometen a estimular e implementar acciones estratégicas.

El Plan de Acción Ecorregional está basado en cinco líneas estratégicas: la promoción de buenas prácticas agrícolas; la promoción del manejo sustentable del bosque nativo; la mitigación y adaptación al cambio climático; la promoción del manejo efectivo y de la creación de nuevas áreas protegidas; y la promoción de la identificación y conservación de especies clave para la salud de ecosistema.

A propósito de la rúbrica de este convenio, el director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Diego Moreno, expresó: “Este plan forma parte de un proceso de trabajo y análisis global que apunta a lograr cambios y transformaciones en la conservación del Bosque Atlántico en general y de la selva misionera en particular”.

A partir de la implementación de este contrato ambas instituciones, entre otros puntos, se proponen estimular la interacción público privada para alcanzar las metas planteadas para cada estrategia. La firma del acuerdo se dio en el marco de la Conferencia Anual 2014 de WWF que se está desarrollando en Brasil.

 


 

Bosque Atlántico


Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.