Plaguicidas y biodiversidad

El especialista internacional en el área de ecotoxicología de biodiversidad, Pierre Mineau, ofreció definiciones teóricas para profesionales, mientras que aseguró que el impacto más significativo del uso de plaguicidas no es el más visible, por lo que es difícil ver la mortandad en el campo.

 

En ese sentido afirmó que “hoy en día el impacto es mucho más difícil de ver, pero más importante en términos de su alcance”. Mineau encabezó la jornada de disertación "Tres décadas de evaluación de riesgo de plaguicidas: Las aves, las abejas y otros impactos de la agricultura moderna".

En otro pasaje de su exposición, el especialista, agregó que los plaguicidas “se usan demasiados hoy en día, y habría que analizar caso por caso, si es necesaria su aplicación”. Mineau, trabaja con el INTA desde hace más de quince años, y además de brindar asesoramiento comenzó a trabajar con los profesionales locales en el desarrollo de una herramienta que permite calcular el riesgo ecotoxicológico para las aves.

La disertación, que fue organizada en conjunto por el INTA y Senasa, reunió a más de 200 participantes entre técnicos del INTA, Senasa, Ministerio de Agricultura, Secretaría de Ambiente, universidades e investigadores de CONICET. También estuvieron presentes integrantes de ONGs. La misma tuvo lugar en la sede del INTA Chile, de la ciudad de Buenos Aires.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.