La tala continua en Salta

En la provincia de Salta se talaron desde el años 2007 unas 350.000 hectáreas, y casi un tercio de esa superficie está en zonas protegidas.

La organización ambientalista Greenpeace, que hizo la denuncia con el relevamiento de áreas desmontadas, asegura que la provincia se propone ganar tierras para la ganadería intensiva con el objetivo de cuadruplicar su stock para 2030.

La ley de bosques nativos se había aprobado tras una amplia movilización liderada por Greenpeace con el foco en Salta. La provincia acató la norma y llevó a cabo el ordenamiento territorial exigido, pero ahora viola sus compromisos, según la organización ecologista.

íDebería intervenir la Secretaría de Ambiente de la Nación, pero entretanto lo único que podemos hacer es aumentar la presión pública sobre el gobierno de Saltaî, dijo a Tierramérica el coordinador de la Campaña Bosques en Greenpeace, Hernán Giardini. (IPS)

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.