Convenios para bosques puntanos

Se destinaron más de $12 millones para convenios, públicos y privados, de proyecto de manejo y conservación del bosque nativo puntano. Involucra a más de 70.000 hectáreas.

El† gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi, realizó la firma de 37 convenios de proyectos, públicos y privados, destinados a los bosques nativos de ese territorio nacional.

El acto se realizó en la Sala de Situaciones de Terrazas del Portezuelo y formalizó la entrega de $12.944.366, a través del Ministerio de Medio Ambiente, con el objeto de promover acciones de protección de 70.330 hectáreas de bosque nativo de toda la provincia y el desarrollo de diversos proyectos orientados a su preservación.

Los convenios fomentan un manejo integral de los bosques nativos, incorporando diferentes alternativas productivas que garanticen las funciones ecológicas del bosque y generen un rédito económico que a su vez permita la permanencia del bosque.

Previo a la firma, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, expresó la importancia de homologar estos proyectos en pos de conservar los bosques nativos a partir del camino que comenzó a transitar el gobierno de San Luis en el† desarrollo de la sustentabilidad.

Sumado a esto, la titular de medio ambiente hizo referencia a la situación sobre el uso del suelo, donde Naciones Unidas informó que cada año más de 130.000 kilómetros cuadrados de bosques nativos se pierden por la desforestación, la reconversión a tierra agrícola, la recolección insostenible de la madera y la práctica inadecuada de la tierra.

Entre las consecuencias sociales más importantes, Hissa nombró el detraimiento de la actividad turística y empobrecimiento de los bosques nativos generando éxodo rural, ípor lo que la provincia ratifica su compromiso sobre la protección de los bosques nativos, siendo pionera en la creación de una Ley para el ordenamiento de los bosques nativosî, especificó.

Un símbolo de Paz
Tras la rúbrica, Poggi manifestó íEs un acto importante y el símbolo del Tratado de Paz de Medio Ambiente, donde todos tenemos derecho a progresar, desde el desarrollo ganadero, la apicultura, distribución correcta del agua entre otros y al rédito económico y turísticos a partir de proyectos públicos en reservas naturales y privados con la particularidad de hacerlo en un bosque nativo que debemos cuidarî.

íCabe destacar, que la inversión de estos proyectos genera mano de obra combinando trabajo, cuidado del bosque nativo y el derecho al progreso que tiene cada uno en sus camposî, finalizó el primer mandatario.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.