Congreso Forestal Argentino

La ciudad misionera de Posadas será la sede del 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano a fines del mes de septiembre próximo.Se realiza 8 años después del último congreso.

El 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano se realizará del 23 al 27 de septiembre, en Posadas (Misiones), en el marco de la novena Feria Forestal Argentina en el parque Centro del Conocimiento. Después de ocho años del último congreso, la Asociación Forestal Argentina decidió firmar un acuerdo con los responsables de la Feria Forestal Argentina para organizarlo.

Bajo el lema íGestión Forestal Sostenible, Futuro Posibleî se realizará este congreso que buscará promover la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación.

Jorge Barros, presidente de Afoa, consideró que la realización del congreso íes muy importante para el sectorî y expresó su satisfacción por la sociedad formada con la FFA. Estimó que íserá un éxito porque Misiones es una región forestal por excelenciaî.

En tanto, el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, aseguró que íel Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano es un gran paso para la comunidad forestal por varios motivos, pero en especial porque el sector académico e industrial se unen en un proyecto común y bajo una misma fuerzaî. Advirtió que el congreso íserá el puntapié inicial para reforzar esta alianza estratégicaî.

A lo largo de las diferentes jornadas se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.