• Home
  • Noticias
  • Nacionales

Ley de Bosques SIN fondos

Reconocidas organizaciones ambientalistas del país reclaman al gobierno de Mauricio Macri que se incluya en la Ley de Presupuesto los fondos para la Ley de Bosques. Aprobada en el gobierno anterior, la quita de retenciones al agro por parte del actual gobierno y la falta de partidas presupuestarias, hace peligrar la aplicación de esta norma que protege los bosques de Argentina.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Menos bosques santafesinos

Un estudio señala el alto porcentaje de superficie de bosques santafesinos que se pierden anualmente con la deforestación. Consideran que el proceso no sólo consiste en eliminar árboles, sino que se eliminan todos los organismos que crecen en el bosque y así muchas de las interacciones que existen entre ellos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Investigadores recrearán bosque

De la mano de la ciencia podemos ingresar a escenarios totalmente nuevos y variados. Es por esto que un grupo de paleobotánicos se propone recrear un bosque de hace 280 millones de años. Se trata de un soporte que ofrecerá información sobre qué plantas, árboles, tipos de césped y musgos existieron en el período Pérmico, cuando ocurrieron muchos acontecimientos geológicos, como los avances y retrocesos de los mares sobre la tierra.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Manejo sustentable de especies

Investigadores llevan adelante un proyecto con el objetivo de conocer la diversidad biológica de los bosques, en este caso el del Chaco Semiárido. Se busca determinar la riqueza de las especies, su valor funcional y el estado de conservación de las mismas para su manejo sustentable.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.