Actividades: Semana del Árbol

En el marco de la Semana del Árbol se vienen desarrollando, desde los primeros días de agosto, una serie de actividades orientadas a la difusión y concientización sobre la importancia de la conservación del arbolado urbano.

 

Desde el 6 de agosto el canal de la Cooperativa Popular de Electricidad, CPETV, incorporó a su programación habitual la rotación del video de la campaña Semana del Árbol. A su vez, el día 8 del corriente mes, en el Concejo Deliberante se realizó el lanzamiento de la campaña con distintas actividades. También se instrumentó la entrega de árboles nativos a través de la página oficial de Facebook de la Semana del Árbol en Santa Rosa.

La Dirección de Recursos Naturales, desde el día 14 del corriente mes, se encuentra donando árboles nativos a través del programa Aire Libre que se transmite por Radio Noticias, de lunes a viernes de 16 a 18. En tanto que el pasado 23, se realizó una plantación en el Desayunador de Villa Germinal.

Continuando con los eventos, el próximo jueves 28, tendrá lugar en la Escuela Nº 246 una actividad de sensibilización y plantación con alumnos de 4º grado. El 29 de Agosto, Día del Árbol, DAFAS (Pellegrini 385) entregará cien plantines de árboles nativos en la vereda de su sede con instrucciones para su cuidado.

De acuerdo a lo informado por la organización, está prevista la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad, pero aún no ha sido confirmada la fecha ni los horarios de dichas actividades. Se destacan los eventos en las Escuelas Nº 25, 221 y en la EX Unidad Educativa Nº 7, a lo que se suma una jornada en el Jardín de Infantes Upalala.

Se invita a todos los interesados en conocer más detalles acerca de la Semana del Arbol en Santa Rosa, a visitar la página de Facebook de la organización. La misma puede ser visitada haciendo click aquí.

 

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.