Reserva Natural Urbana Los Caldenes

Un proyecto de la concejala Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) propone que se declare al Bosque Urbano Los Caldenes, como Reserva Natural Urbana, tal como ocurrió durante el periodo 88/98. Entre los fundamentos del proyecto se menciona el uso irracional que, actualmente, se hace del espacio, lo que podría motivar la desaparición del bosque en los próximos años.

 

La edila local, Viviana Rodríguez (CO), elaboró un proyecto que ingresó al Concejo el pasado jueves, 14 de agosto, el mismo propone declarar Reserva Natural Urbana, al actual Bosque Urbano Los Caldenes, ubicado en el sector este de la capital pampeana. La Ordenanza establece que la autoridad de aplicación sea la Dirección de Turismo Municipal, o que en futuro la reemplace. Además faculta al Ejecutivo a realizar las mejores necesarias en el lugar, sin afectar el valor histórico, ecológico y social de la misma.

En dialogo con este medio Rodríguez señaló la importancia de cuidar este espacio que es uno de los pulmones que tiene la ciudad. La concejala hizo referencia a la importante labor que están realizando los vecinos en el lugar. En ese sentido destacó que “es muy importante el sentido de pertenencia que ha tomado el barrio con el lugar y el trabajo que realizan a diario para cuidarlo”.

“En esa tarea cotidiana trabajan la Comisión Vecinal y la Fundación Wetrache junto a la Dirección de Turismo Municipal”, subrayó la Concejala.

Con el objeto de que todos los vecinos puedan tener acceso al proyecto de ordenanza se adjunta un link para que puedan descargar una copia del mismo. Cabe destacar que el proyecto ya fue ingresado al Concejo Deliberante y espera tratamiento en Comisión.

Documento completo

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.