• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Actividades en el Bosque Los Caldenes

Actividades en el Bosque Los Caldenes

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en ese marco se realizarán distintas actividades en la ciudad de Santa Rosa. Una muestra fotográfica y una salida de reconocimiento de la flora del bosque Los Caldenes, tienen como principal protagonista a este espacio.

En conferencia de prensa se presentaron las actividades organizadas por la Municipalidad de Santa Rosa con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. En el Bosque Urbano Los Caldenes se comenzará a desarrollar una muestra fotográfica sobre la flora pampeana que se extenderá hasta el 23 de junio. El mismo día se podrá disfrutar de una salida de reconocimiento a la flora del mencionado bosque, dicha actividad está programada para las 16 horas.

Durante el anuncio estuvieron presentes la Directora de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Soledad Semfelt Aulestiarte, junto a la Coordinadora General de la Fundación Wetrache, María Marta Viglino, la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Matadero, Alicia Rodríguez y el tesorero de dicha institución vecinal, Héctor Angulo.

Patrulla Ecológica

En la ocasión, y por iniciativa conjunta de la Fundación Wetrache y la Comisión Vecinal del Barrio Matadero, se anunció la creación de una Patrulla Ecológica. Dicha organización tendrá como fin reunirse periódicamente para delinear y proyectar distintas actividades vinculadas con la promoción, cuidado y preservación del Bosque Urbano Los Caldenes, generando conciencia en la sociedad sobre la necesidad de proteger dicho espacio.

“La idea es que la gente de todas las edades se acerque a formar parte un grupo que se involucre con el cuidado de este bosque, y primeramente diagramemos una serie de charlas, caminatas, actividades recreativas, muestras de videos, etc, como una forma de ampliar este hermoso espacio no solo a los vecinos del barrio sino también a toda la comunidad, ya que este es un espacio que debería ser aprovechado por todos los santarroseños”, comentó Marta Viglino.

Los interesados en formar parte de la Patrulla Ecológica se podrán inscribir personalmente a través de la Comisión Vecinal del barrio Matadero, o en la oficina de Turismo Municipal. Aquellos que no puedan acercarse a estos espacios, podrán cursar su inscripción vía Facebook en la página de la Fundación Wetrache.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.