Mesa Forestal Regional Patagónica

La directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, Marisa Urioste, participó de la segunda reunión anual de la Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados que se llevó a cabo en la provincia de Rio Negro, en instalaciones del INTA Alto Valle.

 

La mencionada reunión contó con la presencia de la directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mirta Larrieu, ministros y directores de las provincias de Rio Negro, Neuquén y la Pampa que integran la región de Alto Valle Patagonia. También estuvieron presentes empresarios de producción forestal, empresarios relacionados con el proceso de industrialización de la madera y fabricantes de envases de madera de álamo y sauce para la industria fruti-hortícola.

Dentro de los temas que se abordaron durante el encuentro se presentó un trabajo de investigación sobre "Cadenas foresto-industriales de bosques cultivados del Norte de la Patagonia Argentina".

Marisa Urioste contó que "contamos con una gran plantación en la zona de Colonia 25 de Mayo y Colonia Chica que podrían ser las plantaciones más extensas que queden en el Alto Valle Patagonia y en esto estamos trabajando en la recomposición de las plantaciones que ya se utilizaron en esa zona". También sobre la parte de investigación la directora indico que está centralizada en la estación experimental del INTA del Alto Valle y en poco tiempo este tipo de acciones también serán llevadas adelante en 25 de Mayo con la delegación del INTA de esa localidad.

La funcionaria manifestó que "nuestro trabajo es controlar lo que se produce en los viveros provinciales en materia de especies para forestación, sobre todo en el de 25 de Mayo desde donde se abastecen a chacras productivas de nuestra Provincia y también a otras pertenecientes al Alto Valle".

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.