• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Diseñar un plan forestal provincial

Diseñar un plan forestal provincial

Se realizará un taller sobre el Programa Forestal Pampeano. Organizado por la Dirección de Recursos Naturales, de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, del Gobierno de La Pampa, tiene como objetivo determinar las prioridades para diseñar e implementar un plan de forestación integral.

El taller se realizará este viernes 22 de noviembre en la sede del Colegio Médico Veterinario (Moreno 432, de Santa Rosa, LP) y se hará en el marco del Programa de Aprovechamiento Sustentable de Bosques Pampeanos, dentro del Plan de Desarrollo Productivo Provincial. Comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 18.

La directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, abrirá las disertaciones refiriéndose al Plan de Desarrollo Productivo 2011-2015. Por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, la abogada Mónica Gabay hablará del Plan Forestal Nacional. Antes del mediodía, la ingeniera Marta Scarone dará la conferencia íEl desafío pampeanoî, mientras que el ingeniero Julio García, del INTA, presentará íSituación de Patagonia norte bajo riegoî.

A la tarde será el turno de las mesas de trabajo, organizadas en los temas: Forestación de Protección, Forestación Industrial, Industria Forestal, y Arbolado Urbano y Mejoramiento de Espacios Verdes. En esta instancia se hará un diagnóstico de la situación respectiva; luego un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y debilidades; una definición de prioridades; y la presentación de las conclusiones, con un plan de acción incluido.

Entre los invitados hay cuatro forestadores pampeanos: estancia Los Robles, con plantaciones en la zona de Lonquimay; Fepamco, en 25 de Mayo; Sauma Automotores, en Catriló; y Forestal Medanito, que explota la plantación que fuera del Instituto de Seguridad Social en 25 de Mayo. También se invitó al Consejo de Lonkos, a las municipalidades de General Pico y Santa Rosa, a más de treinta artesanos de la madera y carpinteros, a entidades agropecuarias, fundaciones relacionadas al ambiente y a la agrupación En Defensa del Arbolado Urbano.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.