Se realizó la Expo Vivero


La tercera edición de Expo Vivero fue un éxito. Más de 10 mil personas recorrieron el Jardín Botánico Provincial participando en charlas, exposiciones, shows y clases de cocina.

 

La intensa lluvia no representó un problema para la tercera edición Expo Vivero realizada los días sábado y† domingo en la localidad de Toay.
La muestra fue organizada por el† Ministerio de la Producción de La Pampa y la intendencia de Toay. Se armaron más de 35 stands dentro del bosque nativo de caldén donde se pudo apreciar diferentes especies para jardín, parques y huertas y ornamentación relacionada al paisajismo.
Además se brindaron charlas, talleres, espectáculos musicales y† "Cocina con flores", que como en los años anteriores† en ese espacio se ofrecieron clases culinarias y degustación para el público presente.

Una capacitación sobre "Jardinería en macetas", a cargo de Luz Marina Jiménez† fue la que abrió las distintas disertaciones que se realizaron. A las
15.30, Alicia Minetti disertó sobre el "Jardín natural" y a las 16.30 Jimena Asquini se refirió al "Mundo de las rosasî, posteriormente, Micaela Iacomuzzi expuso sobre "El color en el jardín".

El sábado el Jardín Botánico Provincial abrió sus puertas al público a partir de las 14:00hs y desde las 17:30hs funcionarios gubernamentales y municipales, recorrieron los stands que congregó a floristas, paisajistas y expositores de diversas localidades pampeanas.

La primera jornada contó con la presencia del ministro de la Producción Abelardo Ferrán,† la vicegobernadora Norma Durango, la senadora nacional María de los ¡ngeles Higonet, el Intendente de Toay, Ariel Rojas y funcionarios del Ministerio de la Producción. Las autoridades recorrieron la exposición y† dialogaron con los expositores y con los medios de prensa presentes.

El ministro Ferrán explicó que se pudo contemplar† el día de la apertura† un importante número de personas de distintas localidades de la provincia, que se acercaron a la muestra† y que año a año se fueron agregando distintos elementos† que van mejorando la exposición† "Para el año que viene, contaremos con un espacio de muestra, un centro de interpretación, con aspectos científicos y técnicos, que será abierto al público, para ello ya contamos con los fondos necesarios sólo resta designar el lugar del emplazamiento", anticipó el ministro de la Producción.
La vice Gobernadora, Norma Durango, manifestó que es un evento que† reúne pequeños productores y que generaba un importante movimiento económico para el sector. A su turno el intendente Rojas subrayó que "en la nueva edición de la muestra, podemos ver un gran entusiasmo por parte de la gente. Acá tenemos reflejado nuestro bosque nativo, por lo que entendemos que es una muestra que se va embelleciendo cada vez más".
Dentro de los espectáculos programados, el sábado la "Orquesta Infanto- Juvenil" de Toay presentó distintos temas de su repertorio y también se presentó la banda de rock† "Sinapsis".

En tanto el domingo Expo Vivero comenzó a partir de las 10:00hs. Matías Bertuzzi fue quien abrió el cilco de charlas con "Armado y el cuidado de kokedamas". Más tarde Ramiro Vicente ofreció una disertación referida al "Manejo del césped y uso sustentable del agua de riego".
El chef Leonardo Do Rosario, dentro del espacio denominado "Cocinando con flores",† presentó Cerdo Agridulce acompañado de Tortilla con Amapolas y Mix Floral. Posteriormente Ricardo Belfiore preparó Pollo con Ragout de Morrones y Lavanda, Croute de Hierbas y Arvejas Salteadas con Panceta, Menta y Clavelinas.

Desde las 15:30hs, Estela Baudino abordó una charla sobre† "Lombricompost" y† Anibal Prina disertó sobre "La flora de zonas áridas de Sudamérica". †
Dentro de los espectáculos† actuó la Banda Municipal de Intendente Alvear, Antonella Gallardo, en tanto en el cierre actuó Alejandro Mecca y Xiomara Chehade.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.