Convenio para Bosques Nativos

El convenio de fondos entre Provincia y Nación se destinarán para formulación, manejo y conservación de Bosques Nativos.

En el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección, el flamante convenio prevee un cuidado y tratamiento más exhaustivo de los Bosques Nativos.

La reunión estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia Révora, el Ministro de Producción de La Pampa, Dr. Abelardo Mario Ferrán, la Directora de Bosques, Lic. Inés Gómez y la Directora de Recursos Naturales de la Pampa, Lic. Marisa Urioste.

La Ley Nº 26.331 establece que las jurisdicciones provinciales que tienen aprobado por ley provincial su Ordenamiento, están facultadas a presentar los proyectos para el cuidado de dichos ecosistemas, los cuales son analizados por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Una vez verificados se procede a realizar las transferencias de fondos, ejecutando el presupuesto asignado para el cuidado de Bosques Nativos.

En tal sentido el Dr. Abelardo Ferrán suscribió el convenio para la transferencia de los fondos previstos en la ley por un monto de $ 13.765.149 los cuales serán aplicados al financiamiento de planes de formulación, manejo y conservación de los Bosques Nativos en la Provincia de La Pampa, y al Fortalecimiento de su Autoridad de Aplicación, conforme lo establece el Art. Nº 35 de la Ley Nº 26.331.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.