Incendios por las sequías

Unas 700 hectáreas de bosque de caldén se incendiaron en el norte de la provincia de La Pampa el martes 10 de septiembre. Las llamas consumieron cientos de hectáreas en la zona rural de Ingeniero Luiggi, Parera y la zona de El Tala. En los últimos meses se detectaron 38 focos de incendios en diferentes zonas de la provincia.

La prolongada sequía en la zona y otros factores climáticos como el viento, contribuyeron para que las llamas se propagaran y arrasaran una importante extensión de caldenal. Según cita el diario La Arena, los incendios se habrían originados de manera intencional, ílo que motivó la preocupación de los productores de la regiónî.

Estadisticas

La Dirección General de Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó que en la última semana transcurrida se registraron diferentes focos de incendios en la Provincia.

En el pasado lunes 12 de agosto ocurrió un incendio en el departamento Hucal el cual duró hasta el día 14, afectando unas 6.000 hectáreas de monte bajo. Otros dos incendios se desataron el día 15 de agosto afectando 300 hectáreas de pasto llorón en el departamento Capital y unas 1.450 hectáreas (70% de monte y 30% de pasto llorón) en el departamento Unanue. Y por último, el día 19 de agosto, hubo un incendio que afectó 110 hectáreas de monte en el departamento Toay. En total fueron afectadas unas 7.869 hectáreas.

A lo largo de esta última temporada (noviembre, 2012 ñ abril, 2013) se han detectado y controlado 38 focos de incendios en diferentes puntos de La Pampa, informó el organismo público.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.