Jornada productiva sustentable


El pasado viernes se realizó la Jornada a Campo Abierto en íBajo verdeî de la Facultad de Agronomía. Se presentaron actividades científico-técnicas sobre el uso de tecnologías para una mayor producción sostenible.

Bajo el título "Producción sustentable del bosque de caldén", se realizó el viernes pasado una Jornada a Campo Abierto en el Establecimiento "Bajo Verde" de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

La misma fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa que contó con una importante cantidad de participantes. Entre ellos productores, estudiantes y profesionales de distintas carreras agronómicas de varias localidades.

En la apertura el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, agradeció la presencia de los concurrentes y destacó la necesidad e importancia de incorporar más y mejor información y tecnología para avanzar en el desarrollo de proyectos y atender al objetivo de la producción, aumentando su cantidad y calidad.

El temario desarrollado incluyó una presentación del establecimiento, a cargo del Ing. Agr. Gustavo Fernández; "Prácticas de enriquecimiento del bosque nativo, en el marco de la Ley de Bosques" por la Lic. Marisa Urioste; "Manejo del pastizal natural" por el Ing. Agr. Enrique Llorens; "Quema controlada. Banco de semillas" por el Dr. Enrique Moricci; "Rol de Defensa Civil en el manejo del fuego" por personal de Defensa Civil y "Manejo del rodeo de cría en el caldenal" por el Dr. Gustavo Fernández.

El ministro Ferrán, que encabezó la actividad, expresó que íera un compromiso asumido por la facultad de realizar jornadas anuales donde se pueden presentar las actividades científico-técnicas que se desarrollan en este predio en pos de trasmitir conocimientos a técnicos y productores de la provincia sobre uso de tecnologías aptas para este tipo de producciónî.

Es la primera Jornada realizada de muchas que vendrán. íEs un paso más del trabajo interinstitucional que viene desarrollando el Gobierno de la provincia de La Pampa con las instituciones científico-técnicas y a la vez interrelacionadasî, asegura Ferrán.

El proyecto es financiado en el marco de la Ley Nacional de Bosques y promueve la devolución social hacia productores, técnicos, estudiantes y profesionales† de la provincia.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.