Convocatoria para presentar planes

Está abierta la convocatoria para la presentación de íProyectos de Formulaciónî de Planes de Manejo Sostenible y/o Planes de Conservación del Bosque Nativo en el territorio de la provincia de La Pampa. Es plazo es hasta fines de marzo del corriente año.

Según informó la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, podrán presentarse productores e instituciones propietarias/os de tierras con bosque nativo expresamente fijados en la Ley Nacional Nº 26.331 ("De Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos") y la Ley Provincial Nº 2.624 "Declarando de Interés Provincial la Restauración y Conservación y Aprobando el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de La Pampa".

Elaboración de Planes

Las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, que posean tierras con bosques, pueden presentar planes de conservación y/o manejo sostenible. Estos contemplan la conservación y/o el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, maderables o no maderables, en un bosque nativo o grupo de bosques nativos.

Existen varios tipos de planes que se pueden clasificarse en dos grandes grupos:

1. Los de conservación.

2. Los de manejo sostenible

(Leer más)

"Creemos que seguirá en aumento (la cantidad de presentaciones de Proyectos de Formulación) ya que este es el tercer año que estamos recibiendo fondos de Nación para ser transferidos a los productores que presenten planes de manejo".

Para la presentación de los planes el plazo es hasta las 12,30 horas del 29 de marzo del corriente año y se recibirán en mesa de entrada de la Dirección de Recursos Naturales (3 piso, Casa de Gobierno, Santa Rosa, La Pampa).

En el año2011 se presentaron y aprobaron 21 los planes de manejo y en el 2012 unos 55, aunque† no todos ellos fueron seleccionados finalmente.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.