De visita al Jardín Botánico

Con la llegada del otoño y a medida que los días se hacen más cortos y fríos, el Jardín Botánico de La Pampa cambió los horarios para las visitas. Se podrá recorrer el predio los fines de semana en horas de la tarde.

A medida que los días se hacen más cortos, la Dirección de Recursos Naturales modificó los horarios de visita al Jardín Botánico. Los sábados y domingos, de 16:00 a 20:00 hs, los visitantes podrán recorrer los senderos y enterarse de la vegetación que crece en diferentes continentes.

El Jardín Botánico Provincial está ubicado sobre la ruta que une a la localidad pampeana de Toay con la capital de la provincia, Santa Rosa, en la intersección de la calle Chimango y la Avenida J.D. Perón.

Se creó en el año 1.989, mediante la ley Nº 1.193 y actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y la Sociedad Argentina de Botánica.

En él, pueden apreciarse centenares de especies originarias del bosque nativo pampeano y de continentes como América del Norte, del Sur, Europa, Asia, ¡frica y Oceanía.

Las instituciones educativas interesadas en concurrir deben solicitar los turnos al teléfono† 02954-452600(interno 2096) /452711. El acceso al lugar es libre y gratuito.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.