Los viveros provinciales

Los viveros provinciales de La Pampa están produciendo plantines de especies forestales para distribuir en distintas partes de la provincia. Se anunció la realización de un Plan Forestal.

Marisa Urioste, directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, comentó que "en el último tiempo se incrementó la producción de plantas a pesar de que el personal no es demasiadoî.

Desde el Ministerio de la Producción se llevó a cabo, durante los meses de diciembre y enero, una recorrida por los viveros forestales provinciales (de las localidades de Generla Acha, 25 de Mayo, Caleufú, Trenel y Victorica) donde se produce en forma directa.

Urioste comentó que la visita tuvo como objetivo "conocer cuál va a ser la producción para este año 2013". Adelantó que próximamente se conocerán los valores de venta de las plantas forestales para el año 2013, "los cuales son promocionales ya que no se compite con viveros privados". En sentido señaló que "las plantas que se venden no tienen más de dos años, con lo cual tienen una determinada altura y un precio bajo que no compite con el privado".

Los viveros provinciales se encuentran en estos momentos en la etapa de repique que implica trasplantar en pequeñas macetas las semillas que germinaron de la siembra realizada al voleo en almácigos. Luego, al segundo año, se traspasan a una maceta más grande.

Plan Forestal
La directora manifestó que la Provincia va a realizar un Plan Forestal para el presente año, por lo cual "hay que tener a punto la producción de plantas para requerimientos mayores".
Igualmente aclaró que el Plan Forestal no va consistir solamente en plantaciones industriales para la producción de madera, "sino también para mejorar el arbolado urbano, además del apoyo a escuelas y demás organizaciones no gubernamentales a las cuales se les hacen donaciones".

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.