• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Personal para trabajar en los planes

Personal para trabajar en los planes

íPor primera vez se realizó una licitación pública para contratar personal técnico y auxiliar en el marco de la Ley de Bosquesî, dijo Marisa Urioste, directora de Recursos Naturales de La Pampa.

El 18 de enero se realizó la licitación pública Nº44/12 destinada a la contratación de personal para trabajar en el marco de la Ley Provincial de Bosques.

Los profesionales realizarán, durante un año, trabajos de análisis de los planes de bosques y en el invernáculo donde se desarrollan plantas nativas que luego son entregadas o vendidas a productores que las utilizan para restablecer bosques.

"Se necesita mucha gente porque año a año va creciendo la cantidad de planes presentados", agregó Urioste. En ese sentido detalló que en el 2011 fueron 21 los planes de manejo presentados y en el 2012 unos 55, aunque †no todos ellos se aprobaron.

En referencia a la creación de mano de obra que genera la Ley Nacional Nº26.331 de Conservación del Bosque Nativo, Urioste acotó que los profesionales que no hayan quedado contratados en esta licitación "tienen la posibilidad también de trabajar con los productores, presentando planes de manejo o de conservación del bosque nativo".

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.