• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Vehículos para viveros y el Botánico

Vehículos para viveros y el Botánico

Seis vehículos cero kilómetros para los viveros provinciales y el Jardín Botánico fueron adquiridos con fondos de la Ley de Bosques. La Pampa recibió unos 15 millones de pesos y con el correspondiente al ífortalecimiento institucionalî, se adquirieron los utilitarios

El ministro de la Producción, Abelardo Mario Ferrán, fue el encargado de entregar las llaves de seis unidades automotores 0 km., marca Chevrolet, que serán destinadas a atender las necesidades de cinco Viveros Provinciales y el Jardín Botánico.

Las unidades fueron adquiridos a través de la Ley de Bosques mediante la operatoria 2011, a través de la cual llegaron a la Provincia 15 millones de pesos de los cuales 10 millones y medio se destinaron a 23 planes entre oficiales y privados. El resto (el 30 por ciento) es para fortalecimiento institucional. Con parte de ese dinero se adquirieron las camionetas

También se compraron las chipeadoras, que se utilizarán en los viveros. Estos cumplen la función de triturar ramas y hojas, producto de las podas, transformándolos en un material que sirve como abono.

Los viveros forestales beneficiados con esta operatoria son los ubicados en Santa Rosa, Victorica, 25 de Mayo, Caleufú y Trenel. El automotor restante es para el personal que cumple funciones en el Jardín Botánico y en el Invernáculo que se encuentra en el Vivero Santa Rosa.

"Queríamos mostrarlo a la sociedad porque es parte del gasto públicoî, dijo Ferrán, quien aclaró que la inversión aproximada es de unos 500 mil pesos. "Se trata del mejoramiento de la capacidad operativa del Ministerio de la Producción", dijo y agregó que el año que viene se desarrollará " un plan forestal integral para La Pampaî que contempla aspectos de forestación de los ejidos urbanos y la forestación con destino industrial.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.