Contaminación de plomo en las aves

En el Salón de la Memoria de la Cámara de Diputados se llevó a cabo una conferencia pública sobre "La importancia del compromiso local en la conservación de la biodiversidad: la contaminación por plomo asociado a la caza", a cargo de la médica veterinaria Andrea Cascelli.

La Médica Veterinaria Andrea Cascelli, docente e investigadora del área de Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional del Centro, fue la encargada de brindar la charla y compartir la experiencia adquirida en la provincia de Santa Fe, en la que ya ha trabajado con el tema de la caza de patos, nátidos y la contaminación existente en el ambiente.

La charla contó con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Ecología, de Educación, Diputados, personal de Salud y de Asuntos Agrarios.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales de La Pampa, Marisa Urioste, comentó que la contaminación en el ambiente, producto de la caza, es un tema que se está discutiendo hace tiempo en la Comisión Asesora de la Provincia, preocupando mayoritariamente la caza de especies plumíferas (pato, paloma, perdices).

íLa finalidad es la de prohibir, gradualmente, el uso del plomo, ya que está demostrado que es contaminante, más en los humedales con la caza de patos, pero hay que brindar alternativas, ya que si no se termina la actividad y en nuestra provincia afectaría directamente al turismoî.

Detalló además que se realizará un monitoreo de especies para ver en qué grado de contaminación se encuentran, en zonas que interesan a la provincia.

La capacitadora finalizó diciendo que íéste es un problema severo y de atención urgenteî.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.