Jornada por la Madre Tierra

El viernes 7 de Septiembre, la ONG Bioregión realizó la Jornada Socio-Cultural íPor una cultura en armonía con la madre tierraî con el fin de fomentar y desarrollar, conciencia y participación ciudadana hacia una cultura sustentable, en armonía e interacción con la naturaleza y la Madre Tierra.

La actividad consistió en ífomentar esta visión, para comprender que el cuidado y respeto a la naturaleza es el cuidado del medio en el que vivimos, y del que dependen las generaciones futurasî, según expresaron sus organizadores.

En dicha jornada se presentarán: Juan Melo; Charla informativa de la ONG organizadora Bioregión; presentación teatral del Grupo de Trabajadores del Arte Independiente íMonte y Macheteî de General Pico; y la Charla íVolver a ser unoî a cargo de Rubén Patagonia.

En esta parte del programa se apuntará a la relación del hombre con la tierra, proponiendo alternativas sustentables para su preservación (Permacultura como sistema sostenible e integral que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza), donde los pueblos originarios son un ejemplo a seguir.

Por la noche, en el Club Costa Brava, se realizará la Peña de la Jornada Socio-Cultural íPor una cultura en armonía con la madre tierraî con la presentación de: Cuerda de Tambores; Juan Melo; Marcelo Escudero; Rubén Faure; y el cierre a cargo de la agrupación del señor Rubén Patagonia.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.