En las escuelas de Guatraché

Alumnos de 3º y 4º† de las escuelas primarias de la localidad de Guatraché recibieron charlas interactivas y didácticas sobre Turismo y el Medio Ambiente.

Los encuentros fueron realizados por el personal de la Oficina de Turismo Municipal. Desde hace tres años se dictan las charlas que incluyen un recorrido por la localidad observando los atractivos culturales y una visita a la Laguna Guatraché a modo de interpretación.

Al finalizar el ciclo de charlas, los alumnos hicieron sus devoluciones y confeccionaron obras de arte usando la creatividad. Representaron el patrimonio turístico de la localidad, confeccionaron fichas técnicas de las distintas especies de flora y fauna que habitan el bosque de la provincia, señalización de lo prohibido y permitido ambientalmente y, por último, una carta en la que cuenten el patrimonio turístico de la localidad y como es el ambiente.† †Las mismas serán expuestas en la Terminal local.

La localidad pampeana de Guatraché cuenta desde el año 2010 un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable y dentro de éste hay un programa cuyo objeto es la sensibilización.

Cintia Schenkel, docente a cargo de las actividades junto a Ana Lía De Meo, dijo a Bosque Pampeano que íla idea surgió a partir de las consultas que realizaban las docentes de 4º año, debido a que en este año los alumnos ven todo lo relacionado a la provincia, y recurrían a la Oficina de Turismoî.

Para abordar el tema ambiental, las encargadas utilizaron el libro Flora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampa, editado por Eco. Y para el tema turístico se utilizó un cuadernillo realizado por un equipo de Turismo que asesora a la localidad de Guatraché.

En este caso, el objetivo es la sensibilización de los alumnos acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística y la importancia de la conservación del Bosque Nativo de La Pampa.

íEs genial trabajar con chicosî, contó a este medio Schenkel. íTienen muchas ganas de aprender. Además, algunos de los alumnos que ya han recibido la charla, demuestran los conocimientos que ya han adquirido y eso da mucha satisfacción, porque no fue en vanoî, finalizó.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.