25 molinos en General Acha

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, confirmó que avanza el proyecto para instalar 25 molinos de 2 megavatios cada uno en la localidad sureña de General Acha. La incorporación de los molinos significaría incrementar 50 megavatios al sistema interconectado de nuestra Provincia.

En la edición del Suplemento ECO del mes de marzo, se brindó un completo y exclusivo informe sobre los 25 molinos que podrían comenzar a funcionar en la provincia en un futuro no muy lejano (ver información en: http://www.ecodigital.com.ar/INFORMEmolinos.htm)

En el marco de la vehiculización† del proyecto, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, se reunió con el titular del APE, Carlos Sanz, el gerente de proyectos de la empresa ABOWind, Daniel Fernández, y el ingeniero Alejandro Montaña.

El ministro Ferrán sostuvo que para nuestra Provincia la radicación de estos molinos sería ísumamente importante y amigable al ambienteî afirmó. En ese camino, sostuvo que La† Pampa está implementando un fuerte programa de industrialización, que demanda energía eléctrica como insumo sustancial† y que se vería beneficiado con la iniciativa.

A su turno, el† titular de la Administración de Energía, Carlos Sanz, sostuvo que el proyecto realizaría un aporte de energía muy importante al sistema interconectado de La Pampa y que íse distribuiría† en nuestras distintas demandas como la de General Acha, Santa Rosa, o† Guatraché y la zonaî señaló.

En cuanto al usuario, afirmó que notaría mejoras en los niveles de tensión y en la calidad del servicio. En ese sentido, explicó que la gestión de las redes del sistema provincial dependen en su mayoría del sistema de† interconexión nacional, y la concreción de este proyecto permitiría que La Pampa† cuente con una generación localizada de energía íy por eso esto en caso de materializarse sería un avance importanteî resaltó.

El desarrollo del proyecto estaría a cargo de la empresa ABOWind, a través de licitaciones nacionales donde se le asegura a la empresa la compra de energía durante aproximadamente 15 años.

El aporte del Estado Provincial tendría que ver con la gestión de las redes, el manejo de la energía hacia el usuario íy tendría un valor agregado de peaje que quedaría en la Provinciaî indicó el titular del APE.

Por su parte, el gerente de la empresa, Daniel Fernández, calificó como ímuy buenasî las condiciones eólicas del parque achense, similares a lugares de alto recurso eólico ícomo el sur de nuestro país y la provincia de Buenos Airesî enfatizó.

Asimismo, agregó que La Pampa cuenta con buenas redes eléctricas íla estructura vial es muy buena, hay infraestructura también muy buena y el nodo eléctrico tiene condiciones excelentesî argumentó. Agregó que la estructura básica incluye 25 molinos de 80 a 100 metros de altura, que van plantados como si fuera una granja.

Este sistema aprovecha un recurso renovable, gratuito y† no contaminante. Proviene de una fuente de energía inagotable como es el viento, sin contaminar el ambiente ni generar ningún tipo de residuos peligrosos.

En cuanto al valor productivo, dijo que dado el buen recurso del lugar y las características de la red, es un valor de producción competitivo íya que la energía eólica dejo de ser una matriz energética costosa y ya compite de igual a igual con producciones como el petróleo o gas carbónî argumentó.

Informe exclusivo: Parque Eólico íLa Banderitaî http://www.ecodigital.com.ar/INFORMEmolinos.htm

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.