De visita

Durante dos días un equipo técnico perteneciente a la Dirección de Bosques, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación (SAyDS), se reunieron con autoridades e integrantes de la Dirección de Recursos Naturales (DRN).

Cristina Elisabet Résico, Mariana Stamati y Liliana Vera de la SAyDS auditaron los 4 proyectos experimentales de manejo y conservación de bosques nativos (Resolución Nº 256/09) en la provincia de La Pampa.

En la provincia se están implementando desde hace un tiempo 4 proyectos: Uno, en el Establecimiento "Bajo Verde" de la Facultad de Agronomía (UNLPam), a cargo de esa casa de estudio; Un segundo proyecto, de restauración y conservación del bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro. Otro, en la Estancia La Holanda (Carro Quemado), propiedad de la firma La Holanda S. A., y por último, el proyecto de conservación del bosque en la reserva† "Los Caldenes", en la ciudad de Santa Rosa, a cargo de la Municipalidad de la capital pampeana.

Además de auditar la parte contable, los técnicos de Nación, acompañados por autoridades y personal de la DRN, visitaron cada uno de los lugares donde se desarrollan los proyectos y entrevistaron a responsables de cada una de las iniciativas.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.