Expo Vivero 2011

Diez mil personas visitaron la Expo Vivero Provincial 2011. Después de la lluvia, en el Jardín Botánico ubicado en la localidad de Toay, comenzó el domingo 9 de octubre el encuentro de viveristas, paisajistas y especialistas del INTA.

Al costado de la ruta que une la capital de La Pampa con la localidad de Toay, se realizó la Expo Vivero Provincial 2011.

Luego de un par de días de lluvia que obligó a los organizadores a postergar por un día la inauguración del evento, los distintos stand comenzaron a mostrar sus producciones, en las carpas se realizaron las exposiciones a cargo de especialistas y los organizadores desplegaron las distintas propuestas planificadas para el evento.

íAyer (sábado) vinimos a avisarle a la gente que se suspendía y fue una sorpresa la cantidad de personas que venían aun cuando seguía lloviendo a cántarosî, dijo Mauro, del equipo de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, organismo que conjuntamente con la Municipalidad de Toay impulsa el evento.

Unas diez mil personas visiaron los 30 stand y recorrieron los senderos durante los dos días en que se realizó el evento.

Los senderos de interpretación con cientos de metros de recorrido, el laberinto, las especies de los distintos continentes y el bosque nativo de la región, son el marco que da vida a la Expo Vivero. "No esperaba tanta concurrencia", dijo eufórica una viverista mientras entregaba el cambio por una venta de una planta de su producción.

En el stand de la Dirección de Recursos Naturales, decenas de personas se agolpaban para recibir un plantín de caldén. "Tenía entendido que el caldén era una especie que no crecía en macetas pero me entero ahora que puedo plantarla en el patio y es probable que crezca", dijo un visitante que se iba contento con su "cucurucho" de papel con el plantín.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.