La Expo Vivero

 

El 9 y 10 de octubre se realizó en Toay la Expo Vivero Provincial 2011. Diez mil personas visitaron el encuentro en el cual viveros, paisajistas y especialistas del INTA expusieron sus trabajos y dieron a conocer lo qué se produce en La Pampa.

El las instalaciones del Jardín Botánico ubicado a un costado de la ruta que une Santa Rosa con Toay, una treitena de viveristas, expositores de distintas partes del país y unas diez mil personas fueron el marco en el cual se desarrolló la Expo Vivero Provincial 2011.

Abelardo Ferrán, Ministro de Producción del Gobierno de La Pampa, dijo que la Expo tiene como objetivo central "fomentar la producción local de productos de viveros, como los plantines de diferentes especies". Señaló que es algo más que una simple muestra y que dará un impulso a nuevos proyectos. Destacó el acuerdo alcanzado con el equipo del Instituto de Floricultura y Desarrollo de Flores Nativas del INTA Castelar, para desarrollar distintas técnicas que fomenten la producción de plantas nativas. "Una de las ideas es trabajar con la margarita pampeana, la flor de La Pampa por excelencia, para poder producirla en escala y llegar a comercializarla", dijo.

El funcionario remarcó la necesidad de avanzar de manera progresiva en la idea de sustituir el ingreso de plantines de otros provincias por producción local: "Creo que cuando hablamos de producir hay que pensar no sólo en el mercado provincial, sino tener una mirada más ambiciosa y pensar nuevos mercados que están fuera de la provincia".

Atractivo Turístico

La Expo tiene como objetivo además, dar a conocer el Botánico, un espacio pensado como parte de un circuito turístico y educativo, íporque permite conocer las especies de flora tanto nativas como de otras partes del mundoî, agregó Ferrán.

La Directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, señaló que el botánico está desde el año 1989 y que ahora se agregaron nuevos elementos y variedades de plantas. íSe estuvo trabajando todos estos años en la implantación de especies y ejemplares. Y, lo que se hizo a fines del año pasado fue acondicionarlo para abrir al público".

"Es muy interesante que se conozca la existencia del Botánicoî, dijo el intendente de Toay, Ariel Rojas. íDesde un primer momento el Municipio de Toay apoyó la idea de abrirlo al público, porque se consideró de gran importancia. El predio integra un circuito que se completa con el minizoológico del Club de Caza, con museos, con la casa de Olga Orozco y con edificios históricos de la localidad. Además, el botánico tiene gran importancia desde el punto de vista educativo, dado que permite a los estudiantes conocer las especies vegetales no solo de La Pampa sino de todo el mundoî.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.