10 millones

La provincia de La Pampa recibirá diez millones de pesos para desarrollar casi veinte proyectos de conservación, de fondos emanados de la Ley de Protección del Bosque Nativo.

El llamado realizado para la formulación de planes de conservación y planes de manejo sostenible tuvo un importante éxito. En total se presentaron y aprobaron 23 proyectos de formulación de planes de conservación y/o planes de manejo sostenible del bosque nativo. De los proyectos presentados, 19 se corresponden a productores de nuestra provincia, 2 de la Universidad Nacional de La Pampa y 2 destinados a áreas protegidas de la provincia.

Los mismos recibirán aportes no reintegrables del Gobierno Nacional por la suma de $10.644.726. A su vez y en virtud de la coparticipación, el Gobierno Provincial recibirá un aporte no reintegrable de aproximadamente el 30% de esa cifra ($3.193.417,80) para el fortalecimiento del área de bosques nativos.

En la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) de fines de agosto, en un encuentro sobre el Bosque Nativo llevado a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se efectivizó la distribución de fondos para la aplicación de la Ley de Protección del Bosque Nativo (Ley Nº 26.331) para el año 2011.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.