Visita al Botanico

En el marco de los distintos trabajos que se vienen realizando en el Jardín Botánico Provincial, en la localidad de Toay, autoridades de gobierno y representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales recibieron la visita del asesor botánico Oscar José María Menini.

El profesional fue recibido por la Directora de Recursos Naturales de La Pampa, Marisa Urioste y el intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas. Además, estuvieron presentes parte del equipo de la Dirección de Recursos Naturales como Roberto Comerci y Sofía Villegas, integrantes de la Comisión Asesora, Anibal Prina de la Facultad de Agronomía (UNLPam) y Ricardo Gutierrez del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de La Pampa, funcionarios de la municipalidad de Toay, la técnica paisajística Jimena Asquini y dirigentes del Centro de Estudios Ambientales EcoSur.

Menini, que es asesor técnico botánico de organismos gubernamentales y no gubernamentales (como el Jardín Botánico de Buenos Aires), además de colaborador en la revista Jardín y docente en distintos centros educativos, evaluó las instalaciones del predio y realizó un pormenorizado relevamiento de las distintas especies presentes en el Botánico. íEl valor del lugar es muy importanteî, dijo el profesional quien destacó la presencia de distintas especies de plantas de diferentes partes del mundo y íel bosque nativo de caldén en condiciones de conservación interesanteî.

Marisa Urioste señaló que el objetivo es contar, en el corto plazo, con una evaluación preliminar. A partir de la misma se evaluarán las alternativas propuestas y las posibilidades para continuar avanzando en el trabajo de puesta a punto del Botánico.

La iniciativa conjunta de la Municipalidad de Toay y la DRN tiene como objetivo fortalecer esta propuesta educativa que, a pocos meses de su reinauguración, ya fue visitada por centenares de alumnos y público en general.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.