Jardín botánico

Se abrieron las puertas del Jardín Botánico Provincial (La Pampa, Argentina) ubicado a la vera de la ruta que une Santa Rosa con la localidad de Toay. Centenares de especies originarias de cinco continentes y del bosque pampeano forma parte de la propuesta educativa.

Hace varios años fue creada por ley y desde entonces se preparó la puesta final del Jardín Botánico Provincial. Luego de varios meses de trabajo se completa la infraestructura y se abre al público el predio ubicado sobre la avenida J.D. Perón, esquina Chimango, en el acceso a la localidad de Toay.
íEs un importante anuncio desde el punto de vista ambiental, porque los jardines botánicos en el mundo tienen una función científica, y de educar para conservarî, dijo Marisa Urioste, directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa.

Dispuestos a caminar, los visitantes podrán apreciar las características del bosque nativo pampeano, con un caldenal con frondosos árboles. Además, están representadas la flora de América del Norte, del Sur, Europa, Asia, ¡frica y Oceanía. Está proyectada para un futuro cercano una laguna para las especies acuáticas.
El Jardín Botánico Provincial se creó en el año 1.989 mediante la ley Nº 1.193 y actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y la Sociedad Agentina de Botánica.
Lindero con el Regimiento Militar de Toay, desde hace unos días el lugar se convirtió en un nuevo atractivo y una interesante propuesta educativa.

(Publicado en la publicación ECO/diario La Arena, el 27 de diciembre de 2010)

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.