Capacitación sobre agroquímicos

Docentes de escuelas primarias y secundarias del ámbito rural participaron de un nuevo encuentro de la capacitación "Uso y manejo responsable de agroquímicos", organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y el Ministerio de la Producción.

El Centro Cultural Provincial albergó la jornada “Uso y manejo responsable de agroquímicos” que se dictó para docentes de escuelas rurales. El objetivo de la capacitación es brindar información sobre los riesgos que implica el manejo de plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente.

En tal sentido, se pretende capacitar respecto al correcto uso y manejo de los agroquímicos, difundir los conocimientos sobre las buenas prácticas agrícolas, desarrollar una actitud crítica hacia el uso de plaguicidas y satisfacer inquietudes individuales y colectivas sobre el tema.

La producción agropecuaria actual, tanto extensiva como intensiva es fuertemente dependiente de la utilización de plaguicidas, por lo tanto un uso no adecuado de los mismos puede ocasionar inconvenientes (riesgo de contaminación) en la salud humana y en el medio ambiente.

Los agroquímicos no son inocuos para la salud humana ni para el ambiente, aunque su peligrosidad varía según su grado de toxicidad y su formulación. El riesgo asociado a ellos depende de las dosis utilizadas, las condiciones climáticas, el tipo de producto, el modo de aplicación y del tipo de exposición.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.