• Home
  • Noticias
  • Locales
  • Recursos Naturales contrata personal

Recursos Naturales contrata personal

En el marco de la Ley Nacional de Conservación de los Bosques Nativos (26.331) se abrió una licitación pública para la contratación de personal especializado para la unidad de gestión de esta ley.

 

Marisa Urioste, directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, detalló que se financia con fondos provenientes de esta Ley Nacional, exclusivamente para La Pampa con el objetivo de otorgar un fortalecimiento institucional. "Mediante la aplicación de esta Ley, se genera mucho trabajo, que no solamente tiene que ver con el bosque nativo en sí, sino también con la producción de plantas, el mantenimiento de un banco de germoplasma (semillas de nativas), mantenimiento del Jardín Botánico, la parte de bosque nativo, entre otras tareas", detalló.
Se contratará durante un año personal para cubrir veintinueve (29) cargos, destinados a llevar a cabo las distintas actividades en estos lugares que la ley está asistiendo. Hasta el 5 de febrero a las 10:00 horas, se recibirán las propuestas y a partir de allí se abrirán los sobres con los proveedores que se hayan presentado.
Los profesionales pertenecen a distintas ramas, como agronomía, recursos naturales, contadores públicos, asistentes contables, estudiantes de estas carrera y personal de mantenimiento.

Rescate y traslado de animales

Por otra parte, dentro de las funciones que tiene la Dirección de Recursos Naturales, durante esta semana se procedió al traslado de tres pichones de lechuzón encontrados en una construcción. Los mismos fueron hallados por un vecino de Santa Rosa.
La Dirección hizo contacto con un zoológico y centro de rescate de la localidad de América, Buenos Aires, "con el cual varias áreas de fauna de distintas provincias tienen convenio y solicitamos si podíamos trasladar esos animales para poder terminar de criarlos y luego liberarlos, lo que sucedió con éxito en el día de ayer", puntualizó Urioste.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.