Consejo Asesor de Fauna

Integrantes del Consejo Asesor Provincial de Fauna se reunieron en dependencias de Bosque Nativo, sobre calle Río Colorado. El encuentro fue el último del año y sirvió para repasar actividades realizadas a lo largo del mismo, además de consensuar modificaciones y nuevas disposiciones en el área.

El Consejo Asesor Provincial de Fauna tuvo su último encuentro del año, el mismo estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste. En el cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, estuvieron presentes representantes de asociaciones agrarias, clubes y cotos de caza y ONG’s.

El orden del día contempló varios puntos y el tratamiento de los mismos fue avanzando a medida que se consensuaban aquellos aspectos que presentaban controversias o necesitaban ajustes específicos. Al mismo tiempo los consejeros dieron cuenta de la realidad del sector al que pertenecen con el objetivo de adecuar o revisar algunas normas que están vigentes actualmente.

Las actividades llevadas a cabo por Recursos Naturales durante el 2014, cifras e información específica fueron puestas en común durante el encuentro. También se avanzó en el tratamiento de nuevos convenios con los clubes de caza y los cotos. Desde la dirección, se hizo referencia a cursos que se dictaron a lo largo del año, tanto en escuelas como para habitantes del interior de la provincia.

Finalmente se repasaron las disposiciones sobre las que se está trabajando en el área, mientras que se acordaron modificaciones a algunas de las que se encuentran vigentes. Las nuevas disposiciones también fueron puestas en discusión para evaluar los distintos puntos de vista y así continuar trabajando en las adecuaciones necesarias.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.