12hs. Birding Challenge

Una nueva edición del concurso de registro y observación de aves se llevará a cabo en La Pampa el próximo 21 de diciembre. El evento, que hace un tiempo se desarrolló en Parque Luro, tendrá lugar en el Jardín Botánico Provincial.

El 12hs. Birding Challenge es una competencia de observación y fotografía de aves, y tiene como objetivos contabilizar y registrar especies, para eso se divide el concurso en dos categorías: Mayor cantidad de especies observadas y Mayor cantidad de especies documentadas. Cabe destacar que al momento de inscribirse los concursantes no deberán optar por una categoría, sino que el estar anotados los habilita para participar de las distintas instancias que ofrece el evento.

La competencia es organizada por Birding Challenge, EcoRegistros, Proyecto Freebirds, ASIO (Visión Natural) y la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa. La inscripción es individual, gratuita y no se solicitan requisitos previos, por lo que cualquier persona puede participar.

Desde la organización se informó que además del juego que esta competencia implica, la información generada constituye un valioso material científico. Los organizadores destacaron que “en las anteriores ediciones del 48 hs Patagonia Birding Challenge 2013, el 365 Birding Challenge 2014 y el 24 hs Birding Challenge Parque Luro 2014 hemos obtenido nueva y abundante información sobre desplazamientos, distribuciones, nidificación de especies, etc”.

Además se aclaró que todo el material generado en la competencia queda almacenado y disponible para el público en la base de datos de EcoRegistros www.ecoregistros.org y, en caso de ser seleccionado será utilizado en Proyecto Freebirds www.freebirds.com.ar - www.avesdesudamerica.org.

Los interesados en ser parte del 12 hs. Birding Challenge Jardín Botánico Provincial, se pueden inscribir en www.ecoregistros.org . Los organizadores invitan a todos a los amantes de las aves y la naturaleza a disfrutar de esta “excelente oportunidad para terminar el año observando aves, sacando fotos y compartiendo entre amigos un día especial".

Consultar reglamento

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.