Birding Challenge Parque Luro 2014

La Secretaría de Turismo de La Pampa y la Reserva Provincial Parque Luro invita a todos los observadores y fotógrafos a participar del desafío de observación de aves “24Hs Birding Challenge Parque Luro”, competencia de 24 horas consecutivas dentro de la Reserva Natural ,en la provincia de La Pampa, Argentina.

El evento consiste en observación y fotografía de aves en busca de la mayor cantidad de registros de distintas especies, mayor cantidad de registros con evidencia, mejores registros dentro del territorio definido y mejores fotografías. La competencia es individual y se incentiva a compartir con grupos de amigos.

El concurso es organizado por Birding Challenge, ASIO (Visión Natural), Freebirds y EcoRegistros, con el auspicio especial de la Secretaría de Turismo de La Pampa.

La Reserva Natural Parque Luro brinda apoyo al evento y cerrará las puertas a turistas en el periodo del concurso los días 4 y 5 de Octubre, para participar hay un costo por el uso de las instalaciones y la reserva que incluye acampe, servicio de proveeduría y estadía en el parque.

La inscripción se gestiona con ASIO (Visión Natural), quien también proveerá los premios. Freebirds y EcoRegistros participan brindando soporte al evento y a la plataforma de soporte de registros respectivamente, chequeando y validando el material publicado por los usuarios, organizando los rankings de concursantes e informando los ganadores. Además del juego que esta competencia implica, la información generada constituye un valioso material científico; a modo de ejemplo, en las anteriores ediciones del “48 hs Patagonia Birding Challenge” y del “365 Birding Challenge”, se ha obtenido nueva información sobre desplazamientos, distribuciones, nidificación de especies, etc.

Para más información: Para mayor información, costo de inscripción y solicitar las bases: 02954-15696936- 02954-15590606 o Secretaría de Turismo de La Pampa - Avenida Luro y San Martín

Tel. (02954) 424404 / 425060
Por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook del Birding Challenge, en ASIO, en EcoRegistros, en Freebirds y en FotoNat.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.