Lanzan el programa Mi Árbol

Las autoridades de la localidad de Quehué crearon el programa Mi Árbol, el mismo tiene el objetivo de promover la conciencia entre los niños y adolescentes sobre la importancia en el cuidado del arbolado urbano.

 

El programa Mi Árbol, que además apunta a multiplicar la cantidad de árboles presentes en la localidad, es realizado en conjunto por la Escuela Hogar Nº 32, el Vivero Provincial de General Acha y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Según Diario Textual, ya se entregaron más de 100 fresnos a niños de diferentes establecimientos escolares, que cada uno, colocará en su casa.

Al momento de recibir los árboles, los niños, quienes estuvieron acompañados por sus padres, recibieron una charla en la que se les explicaba cómo cuidar las especies que se llevaban a su casa. Silvia Lavand, quien es docente en Técnicas Agropecuarias, fue la encargada de asesorar a los niños y jóvenes sobre cómo se deben plantar, cómo regar y cómo podar los fresnos, para que estos tengan el desarrollo adecuado.

El programa, si bien apunta a crear conciencia entre los niños y jóvenes principalmente, busca que toda la comunidad se involucre en el cuidado del arbolado urbano. A su vez, cuenta con otro objetivo que es la multiplicación de la cantidad de plantas en la comuna.

Esta iniciativa está en consonancia con diversas campañas que se están desarrollando alrededor del país. Tal es el caso de la Semana del Árbol, llevada a cabo los últimos días de agosto en diferentes puntos del país, y que tuvo presencia en la ciudad de Santa Rosa, con actividades que se extendieron por todo el mes.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.