Los frutos de la Ley de Bosques

Los datos de la Secretaría de Ambiente de Nación son alentadores: En el año 2014 se deforestó un 75% menos que en los años anteriores a la aprobación de la Ley de Bosques. En La Pampa se tomaron “datos preliminares” donde se incluyen como deforestadas superficies cubiertas con arbustos y quemadas por los incendios forestales.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cerro Negro ¿Área protegida?

Anibal Prina y Silvia Calderón, docentes de la cátedra de Botánica de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, se encuentran desarrollando un trabajo con el objetivo de que el Cerro Negro sea declarado área protegida. De acuerdo a los profesionales, se trata de una zona "con alto potencial ecológico y de conservación", que constituye "un recurso paisajístico y turístico de los que no abundan en nuestra provincia". Un artículo de la revista Contexto, cuya autoría corresponde a Prina y Calderón, da cuenta de este trabajo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Recursos Naturales en La Adela

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia de La Pampa estuvo en la localidad de La Adela, donde se presentaron los resultados del trabajo de monitoreo que el área realiza sobre la densidad de puma en la zona. El viaje respondió a un reclamo de los habitantes de la región, quienes habían mostrado su preocupación por la “predación de puma a los animales domésticos”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Consejo Asesor de Bosques

El Consejo Asesor Provincial de Bosques estuvo reunido en el Vivero Provincial de Santa Rosa para tratar distintos aspectos de la Ley 26.631. El encuentro fue encabezado por Pedro Goyeneche, subsecretario de Asuntos Agrarios y Marisa Urioste, Directora de Recursos Naturales.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Quema controlada en Bajo Verde

La Universidad Nacional de La Pampa, junto a personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil, llevó adelante una quema controlada en Bajo Verde, el campo experimental con el que cuenta la casa de estudios. La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de la Facultad de Agronomía.

 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.