Deforestación amazónica en alza

Las estadísticas de octubre del corriente año, con respecto al mismo mes de 2013, marcan un crecimiento exponencial de la deforestación en la selva amazónica en territorio brasileño. El índice trepa al 467% según una medición realizada por el Sistema de Alerta de Deforestación de Imazon.

Durante el 2013, 43 km2 de selva habían sido arrasados, mientras que en lo que va de 2014 son 244 km2 los que se han deforestado, de acuerdo a lo informado por ellitoral.com. El Sistema de Alerta de Deforestación asegura que en estos momentos puede controlar el 72 por ciento de la superficie forestal del Amazonas, mientras que en octubre de 2013, el monitoreo cubrió un área más pequeña (62 por ciento) del territorio.

En lo que respecta a los bosques degradados, este incremento ascendería hasta el 1.070 por ciento, pasando de 40 kilómetros cuadrados degradados a los 468 km2.

Este sistema de control se realiza de forma paralela al llevado a cabo por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Los datos más recientes de este otro sistema -de los meses de julio y agosto- también indicaron un aumento del 195 por ciento en la deforestación, en la comparación con los mismos meses de 2013, según ellitoral.com.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.