Buscan reducir la deforestación a cero

Colombia promoverá un modelos de desarrollo sostenible y bajo en carbono para erradicar definitivamente la deforestación de la Amazonia en 2020. Para llevar a cabo el objetivo pondrá en marcha tres planes simultáneos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció que su país intentará llegar a la deforestación cero en 2020 en la región amazónica. Para concretar ese anhelo se desarrollará un modelo sostenible y bajo en carbono para la región.

Para alcanzar el objetivo se pondrán en marcha proyectos como el “Plan nacional de adaptación al cambio climático”; “Estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono” y “Estrategia nacional para la reducción de las emisiones por deforestación y degradación de ecosistemas”. En relación a la segunda propuesta, el Presidente indicó que está siendo realizada "con el sector productivo del país, con planes y acciones que demuestran que es posible crecer y ganar en competitividad al tiempo que se reducen o evitan las emisiones de gases efecto invernadero".

Santos afirmó que su gobierno está trabajando con los sectores de la energía, el transporte, la vivienda y los residuos para que inicien una transición hacia la eficiencia energética, un uso adecuado del territorio y de los recursos. Según informa la agencia EFE, el jefe de Estado también hizo énfasis en el lanzamiento del proyecto "Visión Amazonía", que busca garantizar la conservación y uso sostenible de esta región".

Un informe oficial divulgado el pasado 17 de octubre reveló que Colombia perdió 120.933 hectáreas de bosque natural en 2013, la mayor parte de ellas, un 57 %, en la región de la Amazonía.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.