Deforestación en Brasil

En Latinoamérica, al igual que en el resto del mundo, se están poniendo en práctica distintos sistemas para controlar la deforestación de los bosques nativos. La tecnología se presenta como un aliado en ese sentido, y permite optimizar los monitoreos en una gran extensión de tierra. Una imagen satelital muestra la magnitud de la deforestación en Brasil.

 

El satélite Proba-V mapea la cobertura del suelo y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días, gracias a las imágenes captadas por este dispositivo, se pudo observar la magnitud de la deforestación en la zona de la Amazonia en Brasil.

El estado brasileño de Rondônia, ubicado al noroeste del país sudamericano, presenta claramente los rasgos de la tala, que es un signo del paso del hombre por el lugar.

En una imagen del satélite, publicada por el sitio terra.com, se observa cuál es el impacto de la huella humana “en la mayor selva tropical del mundo”. Los tonos marrones que se extienden sobre el verdor selvático son las áreas deforestadas, explicaron los expertos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil, la tasa anual de deforestación en ese país ha caído de 3,900 kilómetros cuadrados en 2004 a 900 kilómetros cuadrados en 2013; sin embargo, importantes cantidades de bosque aún desaparecen día con día.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.